Capturan en Arizona al ‘Chocorrol’

Después de haber permanecido prófugo de la justicia mexicana y en situación ilegal en Estados Unidos, Víctor Jesús ‘N’, alias ‘Chocorrol’, fue capturado en la ciudad de Phoenix, Arizona. Este era buscado por su probable responsabilidad en el homicidio de Ramón Martín, ocurrido en la comunidad de Cochibampo, del municipio de Álamos, Sonora el pasado 3 de octubre de 2021.

Tras su arresto fue deportado por el cruce fronterizo de Nogales por su ilegal estancia migratoria, donde elementos de laAgencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutó orden de aprehensión. Víctor Jesús ‘N’, alias ‘Chocorrol’, fue detenido por su presunta participación en los hechos ocurridos en Cochibampo, donde se presume golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo, con la cacha de una carabina a la víctima.

Ramón Martín, de 54 años de edad, quedó herido de gravedad lo que le ocasionó que horas más tarde perdiera la vida en el Hospital General de Álamos. Su captura fue posible gracias a la coordinación entre HSI, Immigration and Customs, Alianza para la Localización de Fugitivos (SAFE); de igual manera con la coordinación de Interpol con la FGR; y el Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

La orden de aprehensión en contra del señalado fue girada el 4 de mayo de 2022 por el delito de homicidio calificado con ventaja. Y su detención se dio en días recientes en Phoenix, Arizona, al igual que su deportación a México, en donde se resolverá su situación legal en los próximos meses.

You must be logged in to post a comment Login