Denuncian corrupción en la frontera

Una joven mujer denunció actos de corrupción en aduana de Nogales; para evitar revisión cobran 5 dólares por persona

Una usuaria de Twitter @ismene9999 compartió que al cruzar la aduana de Nogales, Sonora un hombre subió a su autobús a cobrar $5 dólares a cada pasajero con el fin de evitar la revisión que hacen los militares

A través de la red social de Twitter, la joven usuaria @ismene9999 compartió que viajó desde Suecia hasta Hermosillo para visitar a su familia, pero al cruzar en autobús por la frontera de Nogales procedente de Arizona le tocó vivir una mala experiencia; un hombre subió a su autobús a cobrar 5 dólares a cada pasajero para evitar la revisión de los militares, en lo que sería un acto de corrupción.

La joven compartió que es originaria de Hermosillo, y desde hace tres años y tres meses reside en Suecia, por lo que acude a la capital de Sonora de visita.

En la red de Twitter relató que de Suecia llegó a Phoenix y luego tomó un autobús para Hermosillo, pero al cruzar la frontera de Nogales fue el problema, “en cuanto crucé la frontera de Estados Unidos todo fue turbio”, denunció.

La joven también explica que para tener evidencia tomó fotos y videos aunque se lo prohibieron.

“Tuve miedo de que me sembrarán algo. Me quedé viendo mi maleta hasta que cerraron puerta del maletero. Una no queda tranquila, ni segura. Así fue la bienvenida a mí país. Recordé por qué me cansé, por qué me fui. Mis regresos son por la gente que amo”.

En su hilo de Twitter tuvo muchas reacciones de personas que se solidarizaron de su experiencia.

You must be logged in to post a comment Login