Aseguran que extorsión en Nogales no fue cometida por personal de aduana

El Gobierno de Sonora informó desde redes sociales que ya se realiza una investigación con respecto a los hechos denunciados por la misma vía, sobre los presuntos actos irregulares cometidos en la Aduana de Nogales.

“En las cámaras que se encuentran en las instalaciones, se observa que la persona señalada como extorsionador, es un pasajero que desciende del autobús y no forma parte de la aduana. La totalidad del equipaje fue revisado conforme a procedimientos establecidos por la aduana”, afirmó el Gobierno del Estado en su cuenta de Twitter.

Agregó que hasta el momento no hay denuncia formal de la usuaria Luz de Luna (@ismene9999), ni de los otros 35 pasajeros del autobús en cuestión, por lo que continuarán el trabajo en coordinación con la Agencia Nacional Aduanal para “reforzar la tranquilidad de los viajeros”.

Por su parte, Aduanas también se pronunció al respecto, indicando que las instalaciones de dicho puerto fronterizo, ubicadas en el Libramiento Fiscal No. 4320, en la colonia Sector Seguro Social, son responsabilidad de la aduana de Nogales y que los hechos ocurrieron en el área de Revisión de autobuses de pasajeros.

Asimismo, derivado de la investigación hecha, encontraron que la persona señalada como responsable del cobro a los pasajeros no trabaja en dichas instalaciones y que no abordó el autobús en el recinto fiscal, pues el sujeto ya estaba a bordo del mismo transporte.

“La revisión del vehículo y del equipaje se realizó conforme a los procedimientos establecidos. Al concluir la revisión del vehículo y los equipajes, el vehículo continuó su marcha”, describió Aduanas.

Por ello, se reforzarán medidas como el programa de supervisión, para garantizar que el personal adscrito y en tuno “incluya y ejecute el procedimiento correcto para efectuar las revisiones”.

Asimismo, se colocaran señalamientos con los canales oficiales de denuncia, para ser consultados y utilizados ante cualquier acto de corrupción que trate de cometer cualquier persona, detalló.

You must be logged in to post a comment Login