Se espera el arribo de más migrantes a Nogales

Juan Francisco Loureiro Esquer, director y representante legal del albergue San Juan Bosco, manifestó que durante el pasado fin de semana arribaron 14 cubanos, 10 venezolanos, 2 guatemaltecos y 1 haitiano, además de 20 connacionales que buscan asilo en Estados Unidos.

Atribuyó al nuevo formato de la aplicación CBP One (a través de Internet), facilitar el proceso de citas para posible asilo y que el arribo de solicitantes de estos países centroamericanos-caribeños, sea más ‘escalonado’ o programado, y con esto se evitan llegadas masivas.

“En el transcurso de la semana pasada, alrededor de 60 personas abandonaron el albergue para acudir a citas con Migración estadounidense, y tenemos cupo tanto para los que solicitan asilo como para los que son deportados, las 24 horas del día, todos los días del año”, indicó.

Loureiro Esquer agregó que de acuerdo a su experiencia en el fenómeno migratorio y, como está la situación con las nuevas disposiciones migratorias en Estados Unidos, se espera el arribo de más solicitantes de asilo en próximas fechas.

You must be logged in to post a comment Login