Dos sonorenses pasan a la final en Campeonato Nacional de Boxeo Élite

Los sonorenses Miguel Vega (57 kilogramos) y Ángel Serna (71 kilogramos) disputarán la final en busca de la presea de oro en sus respectivas divisiones dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite de Boxeo que tiene por sede la capital del país.

Ambos pugilistas de nuestra entidad salieron con el brazo en alto en las semifinales que tuvieron lugar la tarde noche del martes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, las cuales fueron acondicionadas para albergar el certamen.

Tanto Vega Barreras (originario de Etchojoa) como Serna (nacido en Caborca) se impusieron de manera contundente al ganar sus contiendas por decisión unánime; el primero de ellos superó al tlaxcalteca Alam de la Luz, en tanto que el segundo doblegó a Francisco Juárez de Hidalgo.

Por su parte, Danitza Martínez, de Agua Prieta, finalizó con la presea de bronce tras caer en la semifinal ante Gloria Fernández, representante de Chihuahua, luego de que los jueces le dieran uno de los tres rounds del combate.

En el duelo por la presea dorada, en peso pluma, Miguel Vega enfrentará al poblano Josué Tlapaltotoli, mientras que, en la división de los medios ligeros, Ángel Serna chocará ante el sinaloense Marco Verde, como parte de las siete finales masculinas programadas para el último día de acciones de la edición 57 del evento nacional.

 

You must be logged in to post a comment Login