Aumenta decomiso de fentanilo en Sonora

En los últimos meses, se ha detectado en Sonora que el crimen organizado ha aumentado el uso del fentanilo como droga principal para contrabandear, la cual es una de las más adictivas y de mayor letalidad en la actualidad, informó Francisco Sergio Méndez.

El Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que desde el año pasado se registró un aumento considerable de decomisos de fentanilo en la entidad, ya que los delincuentes han optado por utilizar esta droga para su contrabando.

“Sí han aumentado, desgraciadamente, es un fentanilo que va de paso, que se transporta; en toda la carretera se están haciendo revisiones y ya en el punto de Querobabi hay mayor aseguramiento de narcóticos”, explicó.

En el puesto de revisión de Querobabi, se aseguraron 120 paquetes de fentanilo, para un total de 240 kilogramos de esta droga, detalló el funcionario federal, quien hizo el llamado a los padres de familia para que supervisen a sus hijos e hijas, y que eviten que se utilice este tipo de droga que es muy adictiva, ya que además se está revolviendo con otro tipo de sustancias ilícitas.

“Es fentanilo con cocaína y es lo que lo hace más letal, hay que tener muchísimo cuidado con todos nuestros hijos, con las familias, vigilar a los hijos para que vean en cómo llegan a sus casas cuando regresan de un evento; se ingiere vía oral o bien se aspira, y las consecuencias del fentaniloson gravísimas”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login