Unison invita a evitar transmisión del Covid-19

Alrededor de 40 mil alumnos de la Universidad de Sonora regresarán a clases este lunes 16 de enero, por tal motivo autoridades universitarias invitaron a mantener las medidas preventivas para disminuir riesgos de transmisión del SARS-CoV-2 y otras enfermedades respiratorias.

Juan Carlos Gálvez Ruíz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y responsable de la Comisión de Seguimiento al Regreso a las Clases Presenciales, exhortó a alumnos, docentes y trabajadores a seguir una serie de recomendaciones para evitar los problemas de salud que se han presentado en la temporada otoño-invierno.

Sugieren contar con el esquema de vacunación completo y sus refuerzos contra Covid-19, y en caso de presentar cualquier sintomatología asociada no presentarse a las actividades presenciales.

Es importante también continuar con el uso del cubrebocas al interactuar en espacios cerrados donde no se pueda mantener una distancia de 1.5 metros, además de seguir con el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

“Estas recomendaciones son para cuidar la salud de toda la comunidad universitaria, sabemos que aún y cuando ha habido una mejora sustancial en la presencia de los casos de Covid-19 y la frecuencias de los mismos, este todavía está presente”, comentó el catedrático.

Hay que mantenerse alerta para evitar complicaciones por otras enfermedades respiratorias de la temporada, agregó.

“La Universidad de Sonora se ha instrumentado con el material necesario para mantener seguras las aulas, que es donde nos concentramos más los estudiantes y los maestros”, agregó.

Desde el semestre pasado se observó la buena disposición de alumnos, docentes y trabajadores para mantener los cuidados y medidas para evitar contagios, lo cual demuestra la responsabilidad por seguir siendo ejemplo para la sociedad, puntualizó Gálvez Ruiz.

You must be logged in to post a comment Login