41 mil pacientes se beneficiarán con nuevas estaciones de hemodiálisis

Con el apoyo y respaldo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud (SSA) contará con 30 nuevas estaciones de hemodiálisis en el Hospital General de Especialidades.

De acuerdo a la SSA, estas nuevas estaciones se suman a las 27 que ya se tienen en el antiguo Hospital General del Estado (HGE), sumando un total de 57 estaciones de hemodiálisis, con beneficio para más de 41 mil sonorenses que requieren el tratamiento.

Señaló que cuando lleguen a Sonora las 30 estaciones de hemodiálisis, las 27 que ya se encuentran en operación se distribuirán en los hospitales de Ciudad Obregón (ocho); Cananea, Nogales, Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Álamos, Puerto Peñasco y Moctezuma (dos cada uno); San Luis Río Colorado (uno) y en el Hospital Infantil del Estado (dos).

Con esta distribución, agregó, las y los pacientes no tendrán la necesidad de trasladarse grandes distancias para recibir el tratamiento de hemodiálisis.

La SSA mencionó que el siguiente paso es esperar a que lleguen las nuevas estaciones al Hospital General de Especialidades y, posteriormente, trasladar las unidades en uso a los diversos municipios.

You must be logged in to post a comment Login