Sonora tiene 30 municipios en sequía moderada

Un total de 30 municipios de Sonora se ubican en situación de sequía moderada, de acuerdo con los datos del corte al 31 de diciembre del Monitor de la Sequía, elaborado por la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los datos de la dependencia federal, en comparación a los presentados de diciembre 15 un total de 17 municipios pasaron a sequía moderada, ya que en aquella fecha la cifra era de 13.

De la misma forma en este periodo se presentó un aumento en los municipios que se consideran en situación anormalmente seca al ubicarse al corte de diciembre 31 en un total de 38 localidades.

Esta cifra indica un incremento en doce en el número de localidades en ubicarse en esta condición, pues en los datos del registro de diciembre 15, esta cifra se ubicaba en un total de 26.

Al corte de la primera quincena de diciembre los 13 municipios en situación de sequía moderada, representaban un 18.1% del total de municipios de la entidad, mientras que los 30 al cierre de mes representan ya a un 41.7% del total de los municipios sonorenses.

De la superficie actual de Sonora con algún tipo de problema de sequía, un 20% corresponde a la condición de sequía moderada.

You must be logged in to post a comment Login