Patinador sonorense tendrá un 2023 de retos

El patinador de velocidad sonorense, Jorge Luis Martínez, tendrá un año de retos, pues saldrá con el objetivo de competir en tres eventos internacionales de suma importancia.

En este 2023 buscará aparecer de nuevo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los Juegos Panamericanos, y en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, a los cuales no sólo tratará de acudir, sino de subirse al podio como en ediciones pasadas.

El primer torneo del 2023, para el originario de Hermosillo, será el Campeonato Nacional Interasociaciones; posteriormente realizará una gira europea que lleva a cabo anualmente, y enseguida tendrá el compromiso de los JCC, con sede en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

El año que acaba de culminar fue excelente para Martínez Morales, quien consiguió una histórica presea dorada en los Juegos Mundiales, además de plata y bronce en el Panamericano en Colombia, así como un tercer puesto en los World Skate Games de Argentina.

Por lo tanto, la primera meta del sonorense en el presente calendario, es avanzar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo de lo cual no se confía, pero ya asegurando la plaza, espera emular el podio dorado que logró en Barranquilla, Colombia, en el 2018.

A su vez, también tiene en la mira colgarse metales, tanto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre) -para repetir lo de Lima 2019 cuando ganó plata y bronce)- como en el Campeonato del Mundo, en donde, en caso de obtener al menos una presea, sería la sexta ocasión en su carrera que lo hace en dicho certamen.

You must be logged in to post a comment Login