Detienen a “El Chente” el terror de los taxistas de Nogales

Acusado de homicidio y señalado de extorsionar a taxistas de Nogales, haciéndoles pagar cuotas semanales por trabajar y “tablear” al que incumpliera con el pago, fue detenido el primero de enero del 2023 en Los Mochis, Sinaloa.

El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció públicamente la extraordinaria coordinación entre fuerzas federales y estatales, derivadas de las reuniones de Mar de Cortez.

“Mi profundo agradecimiento a la AMIC de la Fiscalía de Sonora, a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, a Sedena y al Centro Nacional de Inteligencia por la aprehensión de este sujeto, supuesto responsable de múltiples y graves delitos en contra de taxistas nogalenses”, compartió en sus redes el Gobernador.

El detenido, de apodo”El Chente”, líder de un grupo de extorsionadores en Nogales, Sonora, se convirtió en el terror de los taxistas piratas. La paga que exigía por trabajar ilegalmente ascendía a los mil pesos por semana y, de no ser cubierta la cuota, eran castigados con 10 tablazos los por los hombres que trabajaban para Vicente “N”, según lo que informó un taxista que fue víctima de esta situación y por razones obvias decidió omitir su nombre.

“Las unidades que no contaban con la reglamentación necesaria para brindar el servicio de transporte se convirtieron en blanco directo del crimen organizado, siendo ‘el Chente’ quien se encargaba de los cobros”, agregó el taxista.

Desde hace un par de meses, esta situación fue dada a conocer a nivel nacional por diferentes medios de comunicación, mientras que los videos que circulaban en redes sociales atrajeron la atención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno a esta frontera, dando como resultado la detención de este sujeto.

You must be logged in to post a comment Login