Ayudan a joven de Sinaloa que deambulaba por calles de Nogales

En esta temporada invernal se atienden a las personas en situación de calle para protegerlas del frío, pero además se implementó un operativo para el rescate principalmente de mujeres con problemas de salud mental y drogadicción.

‘Wendy’, una joven originaria del estado de Sinaloa, de 30 años de edad, y con serios problemas de salud fue la primer mujer rescatada y trasladada a una institución psiquiátrica en Hermosillo para darle atención médica.

Esta joven mujer había permanecido por más de 5 años en las calles de Nogales, en esa travesía tuvo un parto en una plaza pública donde desafortunadamente perdió la vida el bebé por la insalubre condición del parto.

“Hoy afortunadamente, fue canalizada, como primer paso para buscar primeramente su estabilidad mental y posteriormente ser reintegrada a la sociedad, sin embargo, en este caso son pocos los datos con los que se cuenta para conocer a fondo la historia”, informó la titular de dirección de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas. 

Como ‘Wendy’ son decenas de personas que vagan en las calles, tanto hombres comomujeres y adultos mayores con problemas similares y de acuerdo al trabajo de la dependencia de salud y principalmente a la iniciativa de su directora, podría vislumbrarse otro panorama en la vida de esta población vulnerable.

You must be logged in to post a comment Login