Vuelven las largas filas a las garitas de Nogales

Después de un receso  sin largas filas, sin los clásicos claxonazos y sin desesperaciones; el flujo de automovilistas para cruzar a Estados Unidos, por las garitas de Nogales, comenzó a incrementarse paulatinamente.

Ya todo está regresando a la “normalidad”, comentaron vendedores ambulantes, empleados de las casas de cambio y limpiavidrios que interactúan diariamente con los automovilistas que van hacia el vecino País por la garita Dennis DeConcini, mayormente.

Según la aplicación de la CBP (Patrulla Fronteriza) que calcula los tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos, a las 10:00 horas era de 30 minutos por la garita Dennis DeConcini. Ya para las 18:00 horas aumentó a 120 minutos, con 5 carriles abiertos.

En la línea rápida Sentri, con 2 carriles funcionando, la espera era de 35 minutos. La peatonal de 50 minutos con 4 líneas abiertas y la Morley, de cero minutos, con 3 carriles en marcha; una hora antes fue de 15 minutos.

Por la garita Mariposa a las 10:00 horas el tiempo estimado de cruce era de 45 minutos con 8 líneas abiertas. A las 18:00 horas aumentó a 90 minutos. Por la peatonal, de cero minutos con 2 líneas abiertas; una hora antes fue de 10 minutos.

 

You must be logged in to post a comment Login