‘Cuetes’ y tiros al aire serán castigados con cárcel

El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Jáuregui Lewis, aseguró que la venta y uso de ‘cuetes’ está prohibido y será castigado con cárcel a quienes utilicen pirotecnia, por lo que exhortó a los ciudadanos a festejar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia, sin afectar a terceros, principalmente a personas con algún trastorno mental y a las mascotas.

“No vamos a tolerar el incumplimiento del reglamento y de la ley y será por medio de denuncias y reportes como se procederá a consecuencia”, afirmó el secretario del Ayuntamiento.

Consideró que la utilización de la pirotecnia causa serios daños a las personas que presentan autismo, y a las mascotas, por ello la prohibición del uso de estos artefactos explosivos desde el inicio de esta administración municipal.

“Todos debemos ser parte de estas tradiciones que son meramente familiares, de convivencia y de fortalecimiento de los lazos de amistad. No es necesario que se usen los fuegos pirotécnicos ni las armas para lograr la felicidad, el amor el cariño y los buenos deseos en estas fechas”, finalizó Jáuregui Lewis.

You must be logged in to post a comment Login