Cruz Roja, en alerta con operativo navideño

Cerca de treinta elementos de Cruz Roja partieron a distintos puntos de la ciudad como parte del operativo por las fiestas de Navidad.

Así lo informó el personal de Cruz Roja, quienes contarán con cinco unidades para la atención inmediata, las cuales estarán ubicadas de manera estratégica en diferentes puntos de la capital sonorense.

Estos puntos son: el cruce del bulevar García Morales y Antonio Quiroga, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, López Portillo y José María Morelos, en la gasolinera El Faro y la gasolinera El Gallo.

Los trabajos por parte del equipo de Cruz Roja no se hicieron esperar hasta el arranque del operativo.

Esto debido a que la mañana del pasado viernes, la víspera de Nochebuena fue iniciada con un accidente ocurrido en el kilómetro 207, de la carretera Hermosillo-Guaymas.

Los socorristas atendieron a un total de 15 personas lesionadas producto del choque de un tráiler contra un autobús, una muestra de lo que se avecina ante el aumento del flujo vehicular.

Por ello, las autoridades llaman a la prudencia a la hora de conducir tomando las debidas precauciones y evitar manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

El personal de Cruz Roja hizo total hincapié en que los ciudadanos deben tomar precauciones al momento que una unidad entra en servicio, debido al incremento de la afluencia vehicular.

Esto puede repercutir en la tardanza a la hora de atender algún llamado, tiempo que determina la salud de un paciente.

Los horarios en que atenderán las unidades ante cualquier emergencia son de las 19:00 horas de ayer a las 07:00 horas del lunes 26 de diciembre como hora en que finaliza el operativo.

Igualmente, ante cualquier emergencia se debe de reportar al número 911 donde el servicio de atención es durante las 24 horas.

You must be logged in to post a comment Login