Más de mil nogalenses han sido beneficiados por la Dirección de Nogales

Por ser los programas de asistencia social uno de los principales ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Bienestar, cerró el presente año con atención a 4 mil 176 personas que solicitaron algún tipo de apoyo.

Al declarar lo anterior, la Directora de Bienestar, Aracely García, señaló que de enero a diciembre se han invertido alrededor de 4 millones pesos en diversas actividades de ayuda directa a personas y familias que se acercaron solicitando atención para necesidades prioritarias.

Indicó que se apoyó en alimentación, educación, medicamentos, consultas, vivienda y útiles escolares, entre otros aspectos que la gente en vulnerabilidad solicitó a través de los diversos programas de asistencia social que ofrece esta dirección.

“El Presidente Juan Gim ha sido muy insistente en que estemos muy cerca de la gente, para atender las necesidades prioritarias con la inmediatez que la situación requiere, por lo que se ha cumplido con esa recomendación en tiempo y forma”, dijo la funcionaria municipal.

Durante la presente época, la insistencia de las personas que se acercan a Bienestar es sobre la solicitud de ayuda para mejorar las condiciones de su vivienda, debido a las temperaturas extremas que se anticiparon, toda vez que apenas hoy inicia lo que se ha anunciado como un “invierno muy crudo”.

Ante ello se han entregado láminas, cemento y madera para la reparación de techos, así como otros implementos para proteger la salud de las familias, especialmente en aquellos hogares en los que moran menores y adultos mayores, señaló la titular de Bienestar.

You must be logged in to post a comment Login