Instalan Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud

Para fortalecer la prevención de enfermedades, es necesario que tanto el sector público y privado de salud trabajen en coordinación, por ello, Sonora es el primer estado en el país que pone en práctica el Comando Estatal Interinstitucional, convirtiéndose en punta de lanza, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal celebró la toma de protesta de los integrantes del comando, cuyo objetivo será fortalecer la prevención para atender con mayor eficacia eventuales emergencias, riesgos coyunturales o permanentes en el ámbito de la salud.

“Me da muchísimo gusto. Me llena de orgullo que Sonora sea precisamente la primera entidad en instalar este comando. Acepto el reto del doctor (Hugo) López Gatell de que trabajemos juntos para convertir a este comando estatal en un modelo, que, por su organización, por su visión y por sus resultados de vanguardia, pueda convertirse en un modelo para el resto de las entidades del país”, aseguró.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que este comando estatal permitirá mejorar la coordinación y llevará a cabo una evaluación integral sobre la prestación del servicio de salud, ante la eventualidad de emergencias y riesgos, para mejorar y dar calidad a los servicios universales de atención médica.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, detalló que este comando permitirá perfeccionar las capacidades de respuesta para tener un sistema único que garantice a la ciudadanía el derecho constitucional de protección a la salud.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacó que el comando deberá trabajar en equipo para lograr sus objetivos, así como todos los niveles y todos los sectores en beneficio de las y los sonorenses.

You must be logged in to post a comment Login