Incendios en viviendas aumentan en tiempo de frío

Un alto porcentaje de las viviendas consumidas por el fuego ha sido a consecuencia del uso de calentones de leña, anafres o calefactores eléctricos en mal estado, que ocasionan cortos circuito e inician el fuego.

“Para quienes utilizan calentón de gas es recomendable dejar ventilación en la habitación, y al dormir asegurarse de apagar el calefactor, no utilizar en el interior de las viviendas los braceros ya que estos generan monóxido de carbono y gases tóxicos nocivos a la salud, siendo este último el mayor causante de los incendios”, informó Cesar León, coordinador de Protección Civil Municipal.

Además de supervisar los calefactores eléctricos, de leña y de gas, así como de mantener las llaves de las estufas debidamente cerradas, la verificación de los cables eléctricos que se usan en el hogar es de suma importancia para evitar cualquier accidente, como obviamente puede ser un incendio, indicó Cesar León Ortiz.

Otros causantes de incendios en viviendas son los pinos navideños, sean artificiales o naturales, ya que estos son peligrosos por su alta combustión por lo que es recomendable mantener apagadas las luces al acostarse, y evitar dejarlas encendidas si se sale de vacaciones.

You must be logged in to post a comment Login