IMTES responde si la tarifa del transporte urbano en Sonora subirá en 2023

El próximo año no se contempla un aumento de tarifa para el servicio del transporte público en Sonora, ya que en el presupuesto 2023 viene contemplado en el subsidio la actualización de precios, afirmó Lirio del Castillo Salazar.

La Directora General del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora señaló que la tarifa del transporte público general se mantendrá en 9 pesos en Hermosillo, y no habrá un aumento para el 2023.

“No hay (aumento de tarifa), el gobernador tiene un compromiso de mantener la tarifa social, se mantiene y obviamente ese subsidio es para eso, no solo para Hermosillo sino para las otras ciudades del estado.

“Desde el 2019 que fueron asignadas las concesiones en Hermosillo, no habían tenido una actualización tarifaria, se hizo un ajuste tarifario por todos los procesos de inflación que han tenido y particularmente dos rubros que más impactan siempre que es el combustible y el salario”, aseveró.

Adicionalmente se contemplan ejecutar 100 millones de pesos, resaltó Del Castillo Salazar, los cuales serán utilizados para la adquisición de más unidades e instalar los complementos tecnológicos como las máquinas de cobro con tarjeta que se les proporcionan a estudiantes y personas con tarifa preferencial, así como GPS de las unidades, entre otras instalaciones tecnológicas.

“También, 100 millones se destinan para adquisición de unidades, pero también muy importante para la aplicación de la tecnología, vamos a destinar parte de ese recurso, estamos estimando 20 millones para tecnología en todos los autobuses que prestan el servicio en el estado”, mencionó.

You must be logged in to post a comment Login