Refuerzan recolección de basura

Servicios Públicos Municipales multiplicará esfuerzos en la recolección de basura, explicó el titular Jesús Miguel Soto Barrera.

“Derivado de las posadas y todas las fiestas que se realizan dentro del ámbito familiar en los hogares, se duplica o triplica la cantidad de basura que se recolecta como tal; gracias a Dios ya tenemos más equipo que se logró adquirir y tenemos una operatividad más factible”, dijo.

Soto Barrera explicó que, las 35 rutas de los camiones compactadores, así como las ocho rutas de carros chicos continuarán haciéndolo de manera regular, así como se ha venido haciendo; dos veces por semana en los últimos dos meses.

“Vamos a estar trabajando en horarios normales de lunes a sábado; el domingo 25 de diciembre y primero de enero no se trabaja; vamos a estar trabajando nada más en la avenida Obregón los días festivos”, detalló.

Con el fin continuar reforzando el equipo, Jesús explicó que el próximo año se gestionarán recursos para adquirir equipo que les permita tener constancia en los horarios de cada colonia.

“La recolección ha venido tomando un ritmo estable, en el sentido de pasar dos veces a la semana por el domicilio; hay algunas cuestiones que se pueden retrasar en tiempo, por eso esperamos que con el siguiente presupuesto podamos adquirir más equipo”, agregó.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a sacar la basura los días correspondientes, así como a compactar papel y cartón, con el fin de agilizar el trabajo de las personas del servicio de recolección.

You must be logged in to post a comment Login