César León Ruíz, encargado de despacho de la dependencia informó que derivado de las temperaturas congelantes pronosticadas para estos tres días siguientes, es necesario proteger a los indigentes, a las personas adultas mayores y a los niños que viven en colonias marginadas.
Es por eso que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, ha asignado apoyos a los municipios en donde las temperaturas descienden a tal grado de propiciar problemas en la gente vulnerable, explicó.
En el caso de Nogales, se hizo la petición a esa instancia a fin de que se prevea de insumos para proteger a las familias que viven en colonias en las que los servicios son escasos, y en próximas fechas se estarán entregando las cobijas y las colchonetas a la gente que lo requiera, dijo el funcionario.
León Ruíz aseguró que las condiciones del clima de los próximos tres días podrían alcanzar los 4 grados centígrados bajo cero, por lo que es necesario brindarle cobijo a quienes por alguna razón viven en la vía pública.
You must be logged in to post a comment Login