Conmemoran día internacional de las personas con discapacidad en Delfinario Sonora

La consolidación de un espacio incluyente y didáctico en el que las personas con discapacidad reciban terapias, fortaleciendo su seguridad, y quienes les proveen cuidados adquieran más conocimientos, es una de las metas del Delfinario Sonora, que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad recibió a estudiantes de Educación Especial, informó Herman García Luna.

El director general del Delfinario Sonora, destacó la importancia de fortalecer los espacios destinados a brindar posibilidades de superación a quienes viven con una discapacidad, más aun si estos ofrecen además una opción de esparcimiento sano para las familias, pues es este tipo de convivencia integral la que fortalece los valores de la inclusión en la sociedad.

“La inclusión de las personas discapacitadas al tener, vía terapias, mejores oportunidades de desarrollo, es uno de los objetivos del Delfinario Sonora”, manifestó Herman García Luna.

Agregó que las terapias asistidas por delfines que se ofrecen en la dependencia ayudan en el fortalecimiento de distintas capacidades en aquellas personas que las reciben y, en este contexto, fue que el niño Paul Guadalupe, quien pertenece a la comunidad invidente, logró conocer a los delfines mediante una sesión de nado, uno de sus sueños que al fin se cumplió.

Es de destacarse que la organización del evento fue iniciativa de las supervisoras de las zonas escolares 3, 6 y 21 de Educación Especial, quienes conmemoraban, además, el 50 Aniversario de la presencia de Educación Especial en la región.

You must be logged in to post a comment Login