La Unidad Municipal de Protección Civil, (UMPC), recomienda a la comunidad tomar las medidas preventivas necesarias ante las bajas temperaturas que se presentan en la región debido a los efectos de una corriente en chorro subtropical que afecta al Noroeste de Sonora.
El coordinador de la UMPC, César León Ruiz, dio a conocer que luego de las intermitentes lluvias que año tras año se presentan en la región, denominadas equipatas.
Las recomendaciones del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, es evitar en lo posible estar fuera de casa y abrigar debidamente a los niños y adultos mayores; evitar la permanencia prolongada a la humedad por el alto riesgo que representa de contraer una enfermedad respiratoria.
Consumir frutas de la temporada, especialmente cítricos, alimentarse adecuadamente y revisar cuidadosamente el funcionamiento de los calentadores, así como no introducir anafres o braseros a las viviendas, por el peligro que representa el monóxido de carbono que exhala la incineración de leña o pedazos de madera.
You must be logged in to post a comment Login