Solicita IEE Sonora 403 mdp de presupuesto

El presidente del organismo Nery Ruiz Arvizu, explicó que la propuesta se presentó ante el ejecutivo y se espera conocer la resolución que se dé en el Congreso.

Abundó que esta propuesta representa un ligero incremento en relación a este año, dónde se ejercieron 323 millones de pesos.

“Nosotros estaremos esperando a que el legislativo resuelva antes del final de año el presupuesto que solicitamos” consideró Ruiz Arvizu.

El incremento que se solicitó para 2023, dijo que tiene que ver a que inician partes del proceso electoral de 2024.

“Incluye lo que es la operación del organismo, financiamiento a los partidos, pero también la parte inicial del proceso electoral 2023-2024”, abundó Nery Ruiz Arvizu. 

Expuso que mientras el ejercicio fiscal del año 2022 solo es la parte operativa y financiamiento de partidos, lo nuevo incluye el arranque del nuevo proceso electoral.

“Se está solicitando ahí, digamos un adelanto del 2024, es decir, la intención es generar ahorros solicitando recursos que en vez de pedirlos para 2024 los pedimos en 2023, ya que nos sale más barato adquirir las cosas con anticipación”, declaró el funcionario electoral.

You must be logged in to post a comment Login