Sindicatos de Sonora tendrán capacitación sobre justicia laboral

El Consejo Sindical Permanente del Estado de Sonora comenzará a llevar capacitaciones por parte del Centro Estatal y Federal de Conciliación para abordar las dudas sobre el nuevo sistema de justicia laboral, informó Francisco Vázquez Valencia.

El Secretario del Trabajo en Sonora indicó que para resolver las dudas que varios sindicatos tienen respecto a la reforma laboral, se les impartirá un curso mediante capacitación especial a representantes de organizaciones sindicales.

“Ya generamos algunos acuerdos, hay ciertas dudas sobre la reforma laboral, el día miércoles estaremos arrancando una capacitación donde estará presente el Centro Federal de Conciliación y de Registro Laboral, y también el Centro de Conciliación Estatal donde estaremos viendo todas las dudas que se han venido sobre el nuevo sistema de justicia laboral”, dijo.

Asimismo, agregó que se llevará a cabo un taller que pretende responder las inquietudes más básicas sobre la reforma laboral, dirigido tanto al sector patronal como sindical.

“En el Consejo Sindical Permanente tuvimos un muy buen acercamiento, como lo ha instruido el gobernador Alfonso Durazo, donde prácticamente es tender puentes de comunicación y que sepan que el Gobierno del Estado está para escuchar las demandas de todos los sindicatos, empleados y de la parte patronal, lo principal es poner al centro del trabajador”, aseguró.

Vázquez Valencia mencionó que se dará seguimiento a los planteamientos de la CTM, a fin de que en la revisión de contratos colectivos se incluya la contratación de seguros de gastos médicos privados, si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cumple con sus planteamientos.

En ese sentido, el Secretario de Trabajo afirmó que se mantiene comunicación constante con representantes de la CTM y del IMSS para desarrollar el tema y llegar a un buen desenlace respecto a este punto.

You must be logged in to post a comment Login