Iniciaron las competencias de zona de la Cobachada 2022

Con la entusiasta participación de cientos de alumnas y alumnos, iniciaron las competencias por zona de los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), en su edición 2022, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, hizo la declaratoria inaugural en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Laguna del Náinari, en Ciudad Obregón, acompañado del director del Instituto del Deporte Municipal en Cajeme, Hugo Carrillo García.

Rosas Burgos deseó gran éxito a todos los estudiantes que participan en estos juegos deportivos, como integrantes de la gran familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, y les alentó a competir sanamente.

“Aquí estamos más que dispuestos para divertirnos, mantener una gran convivencia, ejercitar nuestro deporte preferido, competir, pero, sobre todo, relacionarnos con nuestras compañeras y compañeros”, dijo ante las delegaciones de alumnos de los 12 planteles participantes.

Recordó que las “Cobachadas” son una actividad emblemática de la institución, que han tenido gran éxito en años anteriores pero que desafortunadamente la pandemia obligó a suspender temporalmente durante el confinamiento.

Los planteles de Cobach Sonora que toman parte en las competencias de la zona Sur son: Lic. Alberto Flores Urbina, Obregón II, Obregón III, Pueblo Yaqui, San Ignacio Río Muerto, Quetchehueca, Empalme, Gral. José María Maytorena Tapia, Álvaro Obregón Salido, Etchojoa, Álamos y Navojoa.

La etapa por zonas, de acuerdo con la convocatoria, se realizará en cuatro sedes: Ciudad Obregón (zona sur) 10 y 11 de noviembre, con la participación de 12 planteles de Cobach y escuelas incorporadas; en Puerto Peñasco, 17 y 18 de noviembre (zona norte), con cinco planteles y escuelas incorporadas.

En la zona centro será el 24 y 25 de noviembre en Hermosillo, con ocho planteles y escuelas incorporadas; la zona sierra, el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Nogales, con cinco planteles de Cobach y centros escolares incorporados.

Los equipos y ganadores del primer lugar de las competencias por zona pasarán a la final estatal programada para los días 27 y 28 de febrero de 2023.

Las actividades son en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, futbol asociación y voleibol, atletismo, en las ramas varonil y femenil, softbol (femenil), beisbol (varonil) y banda de guerra (mixto).

You must be logged in to post a comment Login