Dan pláticas de orientación a padres de familia de escuelas primarias

Para darte atención a las solicitudes planteadas por las Direcciones de algunos planteles, la Dirección de Salud Municipal y la USAER continúan llevando pláticas de orientación a las instituciones educativas mediante el Programa Escuela para Padres.

Lo anterior es con la finalidad de que los padres de familia obtengan más herramientas para atender el tema de la sexualidad en sus hijos con capacidades distintas y la Dirección de Salud coordina esfuerzos con el USAER atendió a los jefes de familia de alumnos de la Escuela Primaria Vicenta Ocaranza.

La Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta informó que esta actividad no solo se desarrolla en escuelas del nivel primarias o especiales, sino también se ejecuta en otras instituciones educativas de diferentes niveles, tanto de gobierno como privadas.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para llevar a las escuelas estas pláticas que reforzarán las prácticas en la atención que le dan los padres de familia a sus hijos que tienen una situación especial”, explicó.

Más de 50 adultos tutores y jefes de familia acudieron a las instalaciones de la Escuela Primaria Vicenta Ocaranza en donde la Sicóloga que ofreció de manera gratuita estas pláticas que se les serán de mucha ayuda e indirectamente beneficiará a sus hijos en el tema de sexualidad en la adolescencia, así como de conducta y las emociones.

Por su parte la Trabajadora Social de USAER, la Sicóloga Lizeth Martínez Romo, destacó la importancia de estas enseñanzas que se les está impartiendo a los padres de familia que les será de mucha utilidad y soporte para poder educar a sus hijos desde el hogar.

You must be logged in to post a comment Login