Prepara Unison presupuesto para el 2023

La rectora de la Unison recordó que para este año el presupuesto programado fue por el orden de los 3 mil millones de pesos, por lo que se espera al menos una cifra similar en el próximo año.

“Ya nos estamos preparando de la misma forma, como siempre nos preparamos de forma colaborativa con todos los departamentos, con las divisiones y con las vicerrectorías, se hace una presentación”, detalló.

Explicó que por lo general el porcentaje más alto se canaliza hacia lo que son los rubros de sueldos y salarios, y el porcentaje más pequeño, que va del 4 al 5 por ciento, se dedica al gasto corriente.

“La cifra final de momento no la tengo clara, pero lo que se está viendo o se está proponiendo es un aumento del 5.6 por ciento, si mal no recuerdo”, comentó.

Plancarte Martinez recordó que el financiamiento presupuestal de la Universidad de Sonora es sostenido a partes iguales, tanto por el Gobierno del Estado como por el Gobierno Federal, donde cada uno aporta un 50 por ciento de los recursos.

“Por el lado del gobernador Duazo, la Universidad de Sonora ya cuenta con ese 50 por ciento de los recursos presupuestales”, dijo.

Una vez que se conozca la integración del paquete presupuestal, comentó que seguramente acudirá con los integrantes del congreso del estado, para la gestión de recursos adicionales.

You must be logged in to post a comment Login