El Gobernador de Sonora indicó que en su última visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio luz verde para que las cinco plantas solares que se construyan en la entidad sean en los municipios antes mencionados.
“En el caso de la energía fotovoltaica ya está aprobado por el presidente López Obrador, la construcción de cinco plantas más como la de Puerto Peñasco en el estado de Sonora; yo estoy planteando en virtud de la necesidad de impulsar un desarrollo regional equilibrado, que una de estas plantas vaya al sur, particularmente a Ciudad Obregón; se construiría otra en Sonoyta, otra en San Luis Río Colorado y dos en Nogales”, detalló.
En el caso de que no sea posible la construcción de una de estas plantas en Cajeme, explicó Durazo Montaño, se ampliarán las obras en la Planta Solar de Puerto Peñasco, aunque insistió que buscará que finalmente se pueda concretar en el sur del estado.
La construcción de estas plantas solares de gran capacidad, son parte del Plan Sonora de Energías Sustentables, manifestó el mandatario estatal, quien añadió que este proyecto traerá muchos beneficios a la entidad, y que ya se están viendo, así como fue la visita en pasados días a Hermosillo de John Kerry, enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos para el Clima.
Apuntó que el Plan Sonora de Energías Sustentables está teniendo impacto no sólo a nivel Nacional, sino también a nivel internacional, y que en próximas fechas se presentará en la Cumbre de Cambio Climático a desarrollarse en el país de Egipto.
“Una gran claridad ya sobre los contenidos del Plan Sonora de Energías que trasciende lo meramente sonorense para adquirir un carácter nacional, y eventualmente un carácter internacional, el planteamiento es que este proyecto no solo sea un planteamiento de nuestro país, sino que eventualmente pueda hacerlo suyo Estados Unidos y que sea una presentación conjunta en la Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo próximamente en Egipto”, aseveró.
You must be logged in to post a comment Login