Entrega alcalde obras de reparación de socavones

El Alcalde Juan Gim Nogales hizo la entrega formal de las obras de reparación terminadas de los socavones de las calles Tecnológico y 5 de Febrero y con ello darle cumplimiento a la promesa que hizo al pueblo de Nogales.

Tras los intensos trabajos realizados a marchas forzadas en estos lugares seriamente afectados por las pasadas lluvias monzónicas, este día el Presidente Municipal y el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, se trasladaron a esos dos lugares en donde atestiguaron la conclusión de los trabajos y darle paso al uso de estas vialidades.

En la Calle Tecnológico, justo enfrente del complejo acuático El Represo, se hicieron trabajos de reparación del socavón, en donde se colocó una losa de concreto reforzado, así como la construcción de un muro de contención, entre otros trabajos adicionales que permitirán seguridad para los usuarios de esta rúa y además será altamente duradero.

Con la compañía de la Directora de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas, Verenice Verdugo Castro, el titular del Gobierno de la Ciudad informó que se inyectaron poco más de cinco millones 517 mil pesos.

En la reparación del socavón de la Calle 5 de Febrero, se realizó una inversión superior a los 600 mil 500 pesos y la obra consistió en la limpieza y retiro de escombro de 150 metros cúbicos, excavación de 36 metros cúbicos y 06 metros de demolición de material de concreto, así como la aplicación de 154.14 metros cuadrados de concreto en la cinta de rodaje, entre otros trabajos realizados.

El Alcalde también acudió al Periférico Luis Donaldo Colosio y el acceso a la colonia Pueblitos en donde aún se realiza trabajos de desfogue de agua que tendrá una duración de aproximadamente tres semanas para después iniciar con los trabajos de reparación del socavón en el lugar.

Ahí se informó que en la ejecución de esta obra de enorme beneficio para la población, se tiene estimada una inversión de entre los tres a cinco millones de pesos, puesto que los trabajos se harán de tal forma que ya no se presenten daños en el sistema de drenaje pluvial producto de las corrientes de aguas que bajan de los cerros situados al poniente de la ciudad en la temporada de lluvias.

El Presidente Municipal aprovechó para pedir a los ciudadanos, sobre todo a los automovilistas, a que tengan paciencia y precaución al circular por el área debido a que habrá movilización de maquinaria pesada y por el agua que estará corriendo en el sitio.

You must be logged in to post a comment Login