Invitan a consumir alimentos con vitamina C

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud hizo un llamado a las familias sonorenses a cuidarse y consumir vitamina C, con la cual el organismo se protege de posibles enfermedades.

En esta temporada, añadió la institución, son comunes las infecciones respiratorias, por ello hay que preparar al sistema inmune y al organismo para evitar estos padecimientos, o bien, sus efectos duren poco en el cuerpo.

Otro de los beneficios de consumir la vitamina C, es que es un antioxidante que favorece la cicatrización de tejidos.

La Secretaría de Salud recomendó el consumo de esta vitamina de manera diaria, a pesar de que la persona ya padezca algún tipo de infección respiratoria, como los resfriados.

La dependencia precisó que la vitamina se encuentra en varias frutas, entre ellas la naranja, toronja, kiwi, fresa, papaya, pimientos, tomate, entre otros; mientras que en verduras está el brócoli, coliflor, repollo, espinacas, zanahoria, y más.

La SSA recordó a las y los sonorenses que se pueden acercar a su unidad de salud más cercana para informarse sobre cómo proteger su organismo en esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login