Cerca de 20 pozos de visita y las tuberías son reparadas de manera gradual por el organismo del agua

Intensa labor de OOMAPAS en el arroyo los Nogales

Para evitar el derrame de aguas negras en el Arroyo Los Nogales, a la altura de la colonia Lomas de Nogales, Oomapas realiza la reparación de 20 pozos de visita, informó Gabriel  Bonilla García.

“Los trabajos se realizan a lo largo del arroyo Los Nogales para evitar que las aguas emerjan a la superficie, ocasionando con ello malestar en la población”, explicó el director del organismo.

Personal del área de alcantarillado del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento de Nogales trabaja diariamente en la resolución de este problema, labores proyectadas a culminarse en un plazo aproximado de diez semanas.

“Tenemos un problema que viene desde Nuevo Nogales hasta la calle María Greever, de la colonia Lomas de Nogales; continuaremos desazolvando para darle flujo a las aguas que vienen desde el arroyo” Informó Carlos López López, supervisor de alcantarillado.

Aproximadamente entre 15 y 20 pozos de visita serán rehabilitados en su totalidad para lograr encauzar el recorrido de las aguas negras por la red de alcantarillado, solucionado así un problema añejo en nuestra comunidad.

En este plan estratégico de mejora se cuenta con el apoyo de maquinaria tipo vactor, retroexcavadora y tres cuadrillas de personal de este organismo operador con lo que se esperan resultados graduales y sólidos.

Oomapas hace un atento llamado a la comunidad en general a cuidar nuestra infraestructura sanitaria y no arrojar basura o materiales, que pudieran generar taponamientos y por ende el colapso en nuestras redes.

Gabriel Bonilla García se comprometió a seguir trabajando en bien de la comunidad, con la reparación de los daños causados por las lluvias y el abastecimiento de agua potable.

You must be logged in to post a comment Login