Buscan acercarse a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina como es el colombiano

Apuestan por turismo colombiano

La aerolínea Viva Aerobus hace historia al inaugurar la ruta Guadalajara-Bogotá ya que conecta por primera vez al estado de Jalisco con Colombia. La aerolínea contará con dos vuelos semanales en aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aeronaves que forman parte de la flota más nueva de México y la tercera de toda Norteamérica con una edad promedio de tan sólo 5 años.

Esta nueva ruta atiende a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina como es el colombiano, el cual, además, presenta una demanda al alza, dijo durante el acto inaugural el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

“Ya sea por placer o negocios, con esta nueva ruta miles de pasajeros se verán beneficiados con una opción de vuelo punto a punto, en aviones nuevos, con precios bajos y sin escalas entre Jalisco y Bogotá.

Pondremos a disposición de todos más de 35 mil asientos al año y así la conectividad y competitividad de ambos países se ve fortalecida en beneficio de sectores clave como el turismo y el comercio”, explicó Zuazua.

Estos vuelos no sólo conectan a dos ciudades importantes, sino que también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conectan a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México. Es de destacar que, según la Secretaría de Turismo de México (Sectur), entre enero y agosto de este año más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia han visitado México, lo cual representa un incremento cercano al 150% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Por su parte, Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia, expresó: “Celebramos la llegada de nuevas rutas internacionales a Colombia que fortalecen nuestra competitividad en materia de conectividad. La entrada en operación de la ruta Guadalajara – Bogotá genera grandes oportunidades para el crecimiento del turismo entre Colombia y México, y abre un nuevo puente que acerca a Suramérica con el norte del continente”.

Andrés Orlando Clavijo Rangel, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá manifestó: “Estamos muy contentos de este nuevo vuelo que conecta a Guadalajara con Bogotá. Este es fruto del trabajo conjunto con Viva Aerobus, uno de nuestros aliados naturales. México hace parte de nuestros mercados foco, esta nueva ruta abre las posibilidades para que los tapatíos y todos los mexicanos vengan a descubrir nuestra ciudad”.

 

You must be logged in to post a comment Login