La Secretaría de Salud reiteró su compromiso con las y los habitantes del sur del estado para atender los casos positivos de dengue y contener y prevenir esta enfermedad, la cual es endémica en la región.

Sonora acumula 966 casos de dengue

Un total de 245 casos de dengue se registraron durante la última semana epidemiológica en el Estado de Sonora, con lo cual suma un acumulado de 966 casos, la mayoría de estos se concentran en Navojoa con 421, seguido de Álamos con 179 y Cajeme con 108, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Por ello, la institución recuerda a la población seguir realizando acciones para prevenir el dengue, como lavar, tapar, voltear y tirar artículos u objetos que puedan ser criaderos de mosquitos.

Recomienda tirar agua de recipientes para disminuir el riesgo de reproducción del mosco transmisor del dengue

Cabe precisar que la semana epidemiológica número 40 del año abarca el período comprendido del 2 al 8 de octubre.

Dado que la mayoría de los casos acumulados hasta el momento han ocurrido en la población de Navojoa, la Secretaría de Salud reiteró su compromiso con las y los habitantes del sur del estado para atender los casos positivos de dengue y contener y prevenir esta enfermedad, la cual es endémica en la región.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, insecto que tiene como particularidad manchas blancas en patas y cuerpo y que prolifera en lugares con presencia de humedad y poca sombra, pues ponen sus huevecillos en recipientes con agua limpia a una temperatura especial para su reproducción.

Detalló que para combatir a esta enfermedad se han realizado diversas acciones de trabajo, como vigilancia epidemiológica en sectores donde se concentran la mayor cantidad de casos positivos, además de visitas a hogares para brindar información de prevención e inspeccionar para comprobar o descartar criaderos de mosquitos.

Hay que identificar y eliminar los criaderos de mosquitos en llantas, botes vacíos, botellas y corcholatas; tratar posibles criaderos en tinacos, lavaderos y tambos; y controlar criaderos en juguetes, botellas rotas, bebederos para animales y cubetas, reiteró la dependencia estatal.

You must be logged in to post a comment Login