La Secretaría de Seguridad realiza las Jornadas Permanentes por la Paz en las colonias conflictivas.

Redoblan esfuerzos contra la inseguridad en Nogales y Cajeme

Con el fin de disminuir los índices de violencia e inseguridad en el estado se realizan acciones coordinadas con ayuntamientos para llevar a cabo las Jornadas Permanentes por la Paz y así trabajar en zonas detectadas como conflictivas, resaltó María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Sonora afirmó que en días pasados se trabajó de forma conjunta con autoridades municipales de Nogales y Cajeme.

Sobre los recientes hechos violentos que se han registrado en Cajeme, la funcionaria estatal recalcó que estas actividades, como la Jornada Permanente por la Paz, han funcionado para disminuir los índices violentos.

En estas Jornadas Permanentes por la Paz ha sido fundamental la participación de los vecinos de estas colonias, manifestó Del Río Sánchez, ya que es un modelo de prevención emblemático a través del arte en el que participan sociedad y Gobierno.

La Jornada Permanente por la Paz está basada en cuatro ejes primordiales:proximidad policial con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, recuperación de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social.

You must be logged in to post a comment Login