Coves señala que hay opciones de reubicación para vecinos del fraccionamiento Loma Linda

Analizan dictamen de zona en posible riesgo de derrumbe

Son prioridad la integridad y seguridad de las familias del fraccionamiento Loma Linda, cuyas viviendas están en riesgo de posible derrumbe, tras un deslave mientras se hacían trabajos de adelgazamiento de un talud.

Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), manifestó a través de un comunicado que ayer venció el plazo establecido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a la empresa constructora, para presentar los proyectos de construcción, de una nave industrial.

Añadió que están analizando los dictámenes emitidos por el Colegio de Ingenieros y trabajando en coordinación con Protección Civil y Ayuntamiento de Nogales para definir la mejor solución a la problemática denunciada por los vecinos.

Si se determina que las familias tienen que ser reubicadas en un sector más seguro, tras los análisis de los dictámenes, Coves presentará opciones a los afectados, resaltó el funcionario estatal.

Entre la información que se analiza, indicó, se encuentran los dictámenes de estabilidad de taludes, efectuados por el Colegio de Ingenieros, que recomendó realizar un proyecto integral que garantice la estabilidad del suelo.

Además se analizan los escurrimientos pluviales para canalizarlos por zonas que no provoquen daños, especificó Gallardo Galaz.

También, detalla el comunicado, la empresa constructora de la nave industrial, está construyendo un muro de contención para reforzar el talud y reducir los riesgos de un eventual derrumbe que afecte las viviendas afectadas de los vecinos de Loma Linda.

Agregó que se está actuando dentro de los tiempos establecidos para obtener respuesta y la información solicitada a la empresa constructora en el entendido que los vecinos afectados tendrán el respaldo del Gobierno de Sonora y que no los van a dejar solos.

La acción inmediata que se tomó para tratar de evitar un accidente en el fraccionamiento Loma Linda fue la construcción de un muro de contención.

You must be logged in to post a comment Login