Con el proyecto de retirar las vías del ferrocarril del centro de Nogales se planea brindar mayor apoyo al flujo vial de la ciudad, pudiendo prever hasta por 50 años el crecimiento del mismo.
El alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, explicó en qué consistirá este proyecto, así como los avances que se esperan con la llegada del mismo.
El mandatario local explicó que, junto al presidente municipal de Nogales, Sonora, se ha firmado un memorándum con el cual se pretende empezar el diálogo para remover las vías, algo que se tiene que hacer por situaciones económicas.
Para que se pueda aumentar el flujo de trenes, señaló Garino, la importancia reside en el puerto de Guaymas.
“Cuando el puerto se esté trabajando en el futuro, se va a necesitar este movimiento porque habrá mucho tren y será casi imposible cruzar por en medio de las dos ciudades”, afirmó.
Agregó que hay varias cosas que se deben hacer, principalmente lo que tiene que ver con dónde va a cruzar el tren, como las áreas donde se encuentra el río, para lo cual tiene que hacerse un estudio del medio ambiente por el lado americano.
“Nogales tiene un terreno de casi 600 acres, donde se pudiera hacer el puerto para que se cruce”, señaló, “hay cosas que serán difíciles pero habrá ventajas”.
Este, afirmó Garino, resultará un proyecto muy importante para el desarrollo económico global, donde el Gobierno de los Estados Unidos deberá pedir permisos para abrir el puerto, así como buscar congresistas y senadores para trabajar en ello.
You must be logged in to post a comment Login