Lagarda Vásquez destacó que para Hermosillo, las lluvias llegarían el miércoles.

Vuelven las lluvias a Sonora

Las lluvias regresan a Sonora a partir de hoy martes 4 de octubre, con probabilidad de hasta un 50%, en la zonas Norte, Sur y Oriente del Estado, acompañadas de tormenta y eléctrica y posible caída de granizo, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que las lluvias de esta semana serán de ligeras a moderadas y a partir del miércoles, éstas se cargarían hacia el Centro del Estado, además del Norte y Oriente, y con la misma probabilidad de precipitación de hoy.

“Para lo que es el miércoles la posibilidad de lluvia se cargaría hacia el Norte, Oriente y Centro del Estado; igual sería entre un 40 y un 50% de posibilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormenta eléctrica y en algunos casos con caída de granizo”, dijo.

Lagarda Vásquez destacó que para Hermosillo, las lluvias llegarían el miércoles, con posibilidades de entre un 25 y un 30%, de lluvias ligeras, con temperaturas máximas de 36ºC.

“Para lo que es el Norte y el Oriente, las temperaturas máximas andarán oscilando entre los 30ºC y 35ºC en esta región, y en cuestiones de temperaturas mínimas, ya estamos viendo una mayor baja, ya estamos teniendo valores por debajo de los 10ºC, para el Oriente y Norte de Sonora”, resaltó.

Se han registrado valores mínimos de entre los 07ºC y 08ºC grados, añadió el meteorólogo, principalmente en las zonas altas de Sonora, a diferencia de las temperaturas mínimas en los municipios más cálidos, donde los valores mínimos serán de entre 18ºC y 25ºC.

Enfatizó que conforme avance este mes de octubre, los calores máximos en las temperaturas irán descendiendo, según sea el caso.

You must be logged in to post a comment Login