La Confederación Patronal de la República Mexicana Sonora Norte considera como positivo el nuevo Acuerdo contra la Inflación, dado a conocer durante la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Traerá beneficios a empresas acuerdo contra la Inflación

El dirigente de la organización empresarial, Kurt Gerhard Lopez Portillo, señaló que es muy positivo que el Gobierno Federal le dé a las empresas la libertad necesaria para la búsqueda de insumos y productos.

“De esta manera se busca que los productos puedan llegar a un precio más competitivo a los hogares mexicanos, celebró que el Gobierno Federal apoye que haya más libertad, es la libertad para que las empresa puedan competir”, señaló.

Respecto al punto del acuerdo donde las empresas se comprometen a congelar los productos de la canasta básica, consideró que es viable que se pueda cumplir con dicho punto.

“Es posible el poder llevarlo a cabo, en tanto los insumos no crezcan en una gran manera. Vimos que es posible salir a competir; el Gobierno Federal les va permitir comprar o poder importar sin tener que pagar impuestos altos, es decir, les va reducir o los va a quitar para que puedan importar esos insumos y que lleguen a los ciudadanos a un mejor precio”, explicó.

Sin embargo, consideró que la solución a largo plazo es que se mantengan los aranceles en tasa cero, a fin de que los mexicanos puedan seguir consumiendo en donde los precios sean los más atractivos  y competitivos.

El dirigente empresarial consideró que losniveles inflacionarios no deberían continuar con sus tendencias al alza.

A través de este Acuerdo contra la Inflación, se proponen aspectos como la reducción de un ocho por ciento en los costos de la canasta básica por parte de las 15 empresas participantes.

Además, considera el mantener los subsidios a los energéticos, congelar los precios de las autopistas hasta febrero del 2023, y la participación de la Iniciativa Privada en controles sanitarios para facilitar el proceso.

You must be logged in to post a comment Login