Apenas poco más de mil personas, en su mayoría menores de edad, aprovecharon el primer día de la nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 en Nogales, una cifra considerada como muy baja por las autoridades que organizan este programa.

Nueva campaña de vacunación recibe poca afluencia

La delegada de Bienestar en la región norte de Sonora, María de la Luz León Olvera, informó que este lunes se puso en marcha la campaña para niños de 5 a 11 años, en las instalaciones de la Universidad Binacional, la cual se desarrolla desde el 19 hasta el 21 de septiembre en Nogales.

“Necesitamos que la gente acuda a vacunar a sus niños, en la primera dosis fueron nueve mil 789 menores, pero el día de ayer apenas acudieron mil 248 niños, muy poquitos y cuando la gente se la ha pasado preguntando todo este tipo sobre las vacunas, cuando ya están, no van”, comentó.

León Olvera explicó que la vacunación es de 8:00 a 15:00 horas, por lo que hay tiempo para llevar a los niños antes de ingresar a las escuelas si van en turno vespertino, o después de salir de clases si atienden por la mañana.

Añadió que la vacunación no solo es para menores de 5 a 11, también puede aplicarse a adultos mayores de 18 años, personas adultas mayores y todo aquel nogalense que requiera de alguna dosis de refuerzo.

“Primera, segunda dosis, primer refuerzo o segundo, rezagados, hay vacunas para todos, acudan y aprovechen, porque cuando no hay jornada, anda la gente preguntando porque les hace falta alguna dosis y aunque los contagios están a la baja, es importante, es la vacuna, es prevención”, dijo.

La funcionaria federal adelantó que no hay fechas para una próxima jornada de vacunación por lo que resta del año, aún cuando se espera una nueva ola de contagios para la temporada invernal.

You must be logged in to post a comment Login