La gallardía y disciplina de los participantes es un referente para recordar la lucha armada que dio nacimiento a la nación y a los derechos y libertades

Encabeza gobernador Alfonso Durazo desfile cívico militar

La celebración del 212 aniversario de la Independencia de México siguió en las calles de Hermosillo con el tradicional desfile cívico militar conmemorativo, evento presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en compañía de autoridades militares, parte de su gabinete y representantes de los poderes del estado.

El desfile, en el que se dieron cita cientos de capitalinos, contó con la participación de 52 vehículos de emergencia, bomberos, ambulancias, unidades de seguridad pública municipal y estatal, así como nueve motocicletas y un helicóptero de la Guardia Nacional.

Además de esto, participaron en la marcha 360 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 238 efectivos de la Guardia Nacional, 26 de la Fuerza Aérea Mexicana, 105 marinos, ocho binomios caninos, 91 elementos de seguridad pública, 206 estudiantes y 30 rescatistas juveniles, para un total superior a los mil 300 participantes.

La gallardía y disciplina de los participantes es un referente para recordar la lucha armada que dio nacimiento a la nación y a los derechos y libertades que conquistadas por generaciones anteriores. El regreso a las calles de los contingentes, después de la pandemia, significa también el triunfo ante la adversidad y es sinónimo del espíritu combativo de mexicanos y sonorenses, consideró el mandatario.

You must be logged in to post a comment Login