La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora solicita a los empresarios registrarse en el programa de certificación en materia de protección ambiental, el cual se impartirá a partir del mes de octubre.

Llaman a empresas en Sonora a cumplir con certificación ambiental

Perla Patricia Alday Lara, Procuradora Ambiental en Sonora, comentó que en una fase inicial se está trabajando en un acercamiento con los integrantes de las diferentes cámaras empresariales, a fin de que se incorporen a este esquema.

“Estamos a punto de iniciar con este programa de auditoría y certificación ambiental, ya está el reglamento publicado en el Boletín oficial y estamos a la espera de que se publiquen los lineamientos, una vez ya publicado iniciará el programa de certificación ambiental”.

A través de este esquema, se busca apoyar a las empresas sonorenses para que sean validadas y certificadas como limpias en su trabajo.

“Son dos modalidades, la auditoría que es el cumplimiento de la normativa ambiental que se requiere a cada empresa, y la autorregulación que es cuando un empresario le pone un plus, cuando sobrepasa un requisito de una norma, y cuando da ese plus se entiende que se está autorregulando, y eso acredita a una certificación por excelencia”.

La funcionaria estatal explicó por qué será en el transcurso del mes de octubre cuando inicie este programa de certificación con el empresariado sonorense.

Con este esquema se busca reconocer la labor de aquellas empresas en favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la salud a través de esquemas de regulación que van más allá del marco normativo.

“Hemos realizado convenios con Coparmex y estamos por concluir otro acuerdo con la CMIC Sonora, y así estaremos laborando con las diferentes cámaras para que en su momento de arranque, todos los agremiados puedan tener acceso a este esquema de validación”.

You must be logged in to post a comment Login