La Junta de Caminos del Estado de Sonora continua con las acciones para la rehabilitación de caminos y carreteras estatales que han sufrido afectaciones por las recientes precipitaciones, confirmó Eduardo Antonio Pacheco Grajeda.

Continúan reparaciones en carreteras de Sonora por las pasadas lluvias

El titular de la dependencia estatal reconoció que, tanto los efectos de las lluvias monzónicas como de las precipitaciones asociadas a la tormenta tropical “Kay”, dejaron afectaciones diversas en tramos de la red de carreteras estatales.

“Estamos reparando, obviamente no está al cien. Los daños fueron bastantes, pero estamos trabajando en toda la sierra alta, sierra baja, zona media, en el lado de San Luis y Puerto Peñasco, estamos trabajando a toda máquina”, señaló.

Pacheco Grajeda expuso que no hay una estimación en cuanto a los kilómetros de carreteras y caminos sonorenses dañados por las lluvias, pues el trabajo se realiza en base a los tramos donde se han presentado las afectaciones.

“Las lluvias de días recientes nos destrozaron otras partes que ahora las estamos atacando. Estuvimos muy pendientes de Empalme; por todas partes tuvimos daños, hubo muchas inundaciones, derrumbes, socavones que estamos atendiendo”, comentó.

Explicó que esto se lleva a cabo con cuadrillas y maquinaria especializada de la dependencia, pero también se cuenta con el apoyo de empresas.

“Los daños por las lluvias son específicos por tramos, no es que se lleven toda la carretera, algún puente le quitan los abroches, algún vado se nos inunda, cosas de esas”, explicó.

Recordó que para las acciones de rehabilitación de las carreteras y caminos estatales se programaron recursos presupuestales por 160 millones de pesos, mientras que ya se trabaja en la propuesta que se ejercerá en 2023.

You must be logged in to post a comment Login