Trabajadores que hacían labor de mantenimiento fueron víctimas del desprendimiento de una piedra de dos metros de diámetro que le costó la vida a una persona originaria Aguascalientes.

Un muerto y un herido en mina de Santa Cruz

La caída de una piedra en la mina de Santa Cruz, Sonora, ha dejado un persona fallecida y otra más herida, luego de que estos se encontraran haciendo labores de mantenimiento en la mina La Parreña.

Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien informó que la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres atendió el reporte de un accidente en la zona La Milpilla de Santa Cruz, Sonora.

Ahí relataron sobre el fatal accidente, donde una piedra de aproximadamente 2 metros de diámetro se desprendió en el yacimiento, misma que cayó sobre la humanidad de Víctor Manuel Bernal de la Rosa, originario de Aguascalientes, de aproximadamente 25 años de edad, perdiendo la vida de forma instantánea.

El otro empleado es Jesús Tenorio Téllez de aproximadamente 26 años y originario de Zacatecas resultando herido en una pierna, por lo que requirió trasladado a un hospital de Nogales en donde se encuentra fuera de peligro.

Las víctimas de este accidente tenían la encomienda de reparar una falla eléctrica, razón por la cual se encontraban trabajando en la mina.

El caso será turnado a las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación correspondiente y en su momento determinación de responsabilidad.

You must be logged in to post a comment Login