La Fundación Nueva Generación Sonora en coordinación con los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo, lanzaron su nueva campaña de prevención contra la violencia infantil.

Organizan campaña contra la violencia infantil

Michel Lucero, coordinadora  de la Fundación Nueva Generación, explicó que esta campaña nace a raíz del caso del menor Ian Alejandro, reportado como desaparecido el pasado 28 de agosto, y quien días después fuera encontrado  como víctima de delitos como sustracción y homicidio doloso.

“A través de esta campaña estatal contra la violencia infantil, buscamos promover la urgente necesidad de implementar medidas de cuidado y de protección para la niñez, además de identificar a tiempo  todas aquellas situaciones de riesgo y de violencia , y reportar estos casos  al número de emergencias  911, además de presentar la denuncias correspondientes ante el ministerio público”.

Consideró que lamentablemente no todos los niños, niñas y adolescentes en Sonora se desarrollan en ambientes tranquilos y seguros.

“Se registran casos de infantes víctimas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, reclutamiento por el crimen organizado, homicidio y por otros delitos, por lo que esta realidad lleva a los niños y adolescentes inician sus primeros años en riesgo y con limitaciones en su desarrollo”, comentó.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades  y la sociedad sonorense en general a asumir una cultura de cero tolerancia a la violencia infantil.

“Solicitamos a la sociedad tener una cultura de cero tolerancia ante la violencia infantil, es necesario asumir una responsabilidad entre todos y todas para atender estas situaciones  de riesgo y de violencia  que atentan contra los niños, queremos justicia  par Ian Alejandro, además de prevenir toda situación  que pueda afectar a la niñez sonorense”, comentó.

La campaña, explicó, consiste en  difusión a través de plataformas sociales  de información relacionada al tema de la violencia infantil,  que actos se constituyen   en este delito, información sobre  cómo y dónde presentar las denuncias, además de consejos  para evitar situaciones de riesgo hacia los instantes.

You must be logged in to post a comment Login