Unen esfuerzos SEC e ITSON para impulsar programas de incidencia positiva en la sociedad

SEC e ITSON firman convenio de colaboración

Para ampliar los beneficios de la ciencia, la cultura, la educación y el deporte hacia la sociedad, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Jesús Héctor Hernández López, firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la SEC resaltó el interés de conjuntar esfuerzos y aprovechar el trabajo de investigación y docencia que respalda a la institución, ya que representa una gran oportunidad de transformación para la sociedad.

“Estamos interesados en llevar a cabo programas que tengan una incidencia positiva en el sector educativo, con el apoyo y la experiencia de instituciones como el Itson, que comparte con la SEC la convicción de impartir una educación de calidad”, manifestó.

Grageda Bustamante agregó que el Gobierno de Sonora y la dependencia tienen, al igual que el Itson, el interés de generar un mayor número de opciones educativas para que los jóvenes cuenten con alternativas para salir adelante en su vida profesional.

Al respecto, Jesús Héctor Hernández López, reiteró que dicho convenio representa la relación colaborativa para educar, investigar y extender hacia la sociedad, los beneficios de programas y proyectos que ambas instancias generan.

Agradeció la apertura que le brindan a la institución y destacó el compromiso de la misma con el plan de desarrollo estatal, el plan de educación y con la transformación de la sociedad desde las aulas.

“Seguiremos cumpliendo con el objeto social de formar profesionistas íntegros que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país”, puntualizó.

Al refrendar el convenio de colaboración, se establecen las bases generales para desarrollar todos aquellos programas y proyectos en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas instituciones.

You must be logged in to post a comment Login