Al concluirse generará mil megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión

Avanza construcción de planta fotovoltaica en Puerto Peñasco: AMLO

Durante su Cuarto Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la construcción en Puerto Peñasco de lo que será la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica y la séptima más grande del mundo.

La planta señalada por el primer mandatario en un inició tendrá una capacidad de producción de 120 megawhatts, de un total de mil, que contempla todo el proyecto hasta a 2027, que llegue a su conclusión.

En la primera etapa que se va a terminar en abril del próximo año, se van a construir 240 hectáreas de paneles solares. Estas 240 hectáreas van a recibir 279 mil paneles solares, se va a construir una subestación eléctrica, se va a construir también en esta primera etapa una línea de alta tensión de 26 kilómetros de extensión.

Dicho proyecto en Puerto Peñasco será emblemático, no solamente en México, si no más allá de la frontera, contando con una inversión de mil 644 millones de dólares, beneficiará a 1.6 millones de consumidores, y se instalará en un tendido de dos mil hectáreas de paneles solares, lo que equivale 315 veces el tamaño del estadio Azteca.

Al concluirse generará mil megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión, lo que equivale a la distancia entre Ciudad de México y Guadalajara.

 

You must be logged in to post a comment Login