La titular del Instituto de Movilidad y Transporte, Lirio del Castillo, explicó que ya se trabaja en el rediseño de rutas para beneficio de los usuarios del transporte urbano en Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón y Nogales.

Son 300 unidades del transporte urbano circulando en Hermosillo

Hermosillo tiene disponibles 300 unidades de transporte público para atender la demanda en las horas pico, además se aplica el programa de prevención Regreso Seguro para evitar accidentes a los peatones, informó la titular del Instituto de Movilidad y Transporte, Lirio del Castillo.

La funcionaria estatal anunció que también se han reactivado diferentes líneas en algunos de los municipios más grandes del estado para poder atender a los estudiantes en su regreso a clases.

Informó que para evitar mayores problemas durante el reinicio de clases presenciales, se decidió iniciar en septiembre con la reestructuración de las rutas del transporte urbano en Hermosillo.

Precisó que el rediseño de los itinerarios de los autobuses se realiza tomando en cuenta a los usuarios reales del servicio y se aplicará no sólo en la capital del estado, sino también Navojoa, Obregón y Nogales.

Adelantó que el caso de Hermosillo, entre otros muchos cambios, se contempla ampliar la frecuencia de las rutas que dan servicio a la zona del nuevo Hospital General de Especialidades sobre el bulevar Colosio, así como crear una ruta temporal que vaya desde el antiguo Hospital General, todavía en uso, hasta el nuevo nosocomio.

También se tiene el proyecto de crear una nueva ruta que recorra diferentes hospitales y clínicas de la ciudad, pasando por las nuevas instalaciones médicas.

Cabe mencionar que hay un estudio que muestra que la capital del estado tiene necesidad de 350 unidades para atender las horas pico.

You must be logged in to post a comment Login