La advertencia fue emitida principalmente a comunidades de Navojoa y Huatabampo.

Crecen arroyos de Sonora por lluvias

Las recientes lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este sábado en le estado de Sonora, han generado que arroyos que cruzan por comunidades del sur del estado tengan un incremento en su cauce, por lo cual la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a la población tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo al comunicado emitido a través de las redes sociales de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Navojoa, precisó que las fuertes lluvias que se presentaron en la zona lograron que los cauces del arroyo de San José Masiaca incrementara notablemente.

Exhortaron a toda la ciudadanía, especialmente a las de la comunidad de Bacabachi y Masiaca, a tomar sus debidas precauciones, evitando cruzar arroyos debido al crecimiento alto en el nivel del vital líquido.

Asimismo, en la Carretera Federal México 15, autopista Navojoa-Los Mochis, kilómetro 102, a la altura de Estación Don, específicamente en el puente Las Rositas, las corrientes de agua empiezan a afectar la infraestructura de la obra hidráulica, por lo que solicitan a automovilistas y transportistas a extremar precauciones al circular por el lugar.

Otro sector en el que se ha presentado un verdadero problema es en la comunidad de Las Bocas, Huatabampo, en donde la Playa Norte ha quedado incomunicada de la Playa Sur, y las autoridades municipales han solicitado a los pobladores no intentar cruzar el cauce del canal, el cual desemboca en el estero.

Asimismo, otra área abnegado por las precipitaciones, es el Ejido 21 de Marzo, donde los residentes solicitan a las autoridades municipales a poner total atención, ya que el canal Fuerte Mayo, se encuentra absolutamente rebasado en su capacidad y está vertiendo agua hacia las rancherías que después cruzan la Carretera Federal 15.

Este canal conecta con el dique del Ejido 21 de Marzo, que está absolutamente a su máxima capacidad y con riesgo de que sus postizos truenen.

También en la carretera estatal que conduce de La Jaula a la comunidad de la Unión Huatabampo, los niveles de agua subieron a dicha rúa, por lo que se le solicitó a conductores de vehículos pequeños a evitar transitar por esa vialidad.

Por el momento las coordinaciones municipales de Protección Civil de Navojoa y Huatabampo, no reportar daños mayores por las lluvias.

You must be logged in to post a comment Login