La venta de autos nuevos en el primer semestre del año 2022 cayó en Sonora un 3.7 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, esto de acuerdo al informe interno de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos.

Ventas de autos nuevos en Sonora caen 3.7 % en primer semestre del 2022

El economista Alejandro  Romero Ayala, explicó que esta cifra es superior a la caída en venta de autos nuevos  que se presentó a nivel nacional en el mismo periodo, la cual fue  del 0.6  por ciento.

Respecto a términos regionales, la zona noroeste en donde se ubica el estado de Sonora registró una caída del 7 por ciento en ventas  de autos nuevos.

“En el caso de la región noroeste son 43 mil vehículos  los vendidos  de enero a junio  del 2022, contra 46 mil 600 de enero a junio del 2021, es una caída del -7 por ciento en la región noroeste, recordemos  que en el caso de Sonora es -3.7, entonces  la entidad estaría por debajo de la media del noroeste” manifestó.

El economista refirió que esta caída  e deriva principalmente de tres grandes factores, tanto externos como a nivel nacional.

Otro factor que se presenta  es el tema de la inflación y los ajustes constantes en las tasas de interés.

Romero Ayala, dijo que el tercer factor asociado a esta caída en ventas  es el proceso de regularización de carros chuecos.

“Se ve  un asunto de regularización de autos, pero no el fin del problema, seguramente se activaron mucho las ventas  de este tipo de unidades, muchas personas se fueron on la finta de que todas las unidades de iban a regularizar, pero independientemente de eso, no se ve fin al problema de los autos ilegales” señaló.

You must be logged in to post a comment Login